GRUVENTA subraya que el sector tiene que unirse para ser más competitivo en los mercados exteriores

Fermín Sánchez participa en la Jornada "Exportar para Crecer" organizada por el Banco Sabadell CAM con el apoyo de la asociaciones de exportadores PROEXPORT y APOEXPA

La empresa hortofrutícola GRUVENTA, que ha participado en las Jornadas ´´Exportar para Crecer`` organizadas por el Banco Sabadell CAM, con el apoyo de las Asociaciones de Exportadores PROEXPORT y APOEXPA, ha subrayado que la unificación de la oferta e impulsar la internacionalización son claves para ser más competitivos en los mercados internacionales.

El Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, ha apuntado también que "es necesario regular y vertebrar más el sector hortofrutícola para poder ser más competitivos y rentables en los mercados internacionales, y para ello , es fundamental seguir impulsando la internacionalización de nuestras producciones y apostar por nuevos mercados de exportación".

El titular de GRUVENTA también ha comentado que "tenemos un gran reto que es estar unidos y no tan dispersos, ese es nuestro gran caballo de batalla al que tenemos que hacer frente a corto y medio plazo, para poder rentabilizar más el sector".

Además, Fermín Sánchez no ha dudado en resaltar que "la promoción y la comunicación son también dos importantes asignaturas pendientes a las que tenemos que hacer frente, ya que no podemos olvidar que carecemos de una imagen de marca y tenemos que consolidarla, como han hecho otros sectores como es el caso de los lácteos".

El responsable de GRUVENTA ha señalado que "el sector hortofrutícola español tiene mucho que hacer para ser más dinámico, pero lo más importante es que esté unido, esa es la verdadera clave para que mejoremos nuestra posición comercial en los mercados internacionales".

Fermín Sánchez ha agradecido a los responsable de Sabadell CAM "su apoyo y respaldo al sector hortofrutícola, que es un sector vital en la economía agroalimentaria de la Región de Murcia y en el conjunto de la economía española".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES