La Vega Media reclama a la Delegación de Gobierno más recursos y efectivos de Guardia Civil

La teniente alcalde de Lorquí y concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Baños, ha mantenido esta mañana un encuentro; junto a los primeros ediles de Ceutí, Juan Felipe Cano, y Alguazas, Blas Ángel Ruipérez; con el delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, para trasladarle varias reivindicaciones en materia de seguridad ciudadana. En concreto, han solicitado más recursos y efectivos de Guardia Civil para el cuartel de Molina de Segura que es el que da servicio a la zona de la Vega Media.

“Hemos querido mantener un encuentro con el nuevo delegado del Gobierno para hacerle llegar y que conozca una reclamación histórica de los tres municipios: la necesidad de que, de forma inmediata, el Ministerio del Interior dote de más efectivos el cuartel de Molina de Segura, ya que la actual situación no es suficiente para garantizar la seguridad en las tres localidades”, tal y como ha destacado Baños.

Asimismo, ha subrayado que también se le ha pedido que estudie la posibilidad de trasladar el cuartel de Molina de Segura a uno de los tres municipios que dependen del mismo.

Por su parte, Bernabé ha adelantado que tiene el compromiso del secretario de estado en materia de seguridad para aumentar el número de efectivos en éste y otros puntos de la Región para el verano.  Y en cuanto al traslado de las instalaciones, ha indicado que volverá a abrir el expediente que se cerró en 2012 con la negativa del Ministerio del Interior. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES