El Ayuntamiento de Lorquí pone en marcha, junto a Ecoembes, la campaña 'Recicla y Respira'

Por cada 6 latas que se reciclan en el contenedor amarillo se contrarresta la contaminación de 10 minutos de tubo de escape

El Ayuntamiento de Lorquí y Ecoembes ponen en marcha en el municipio la campaña 'Recicla y Respira' con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la importancia de la separación de envases en origen y su depósito en el contenedor que corresponde para un adecuado tratamiento posterior y reciclado.

La campaña de comunicación y sensibilización de la ciudadanía incluye, además de la difusión de la misma a través de mupis, carteles, folletos y spot publicitarios, una visita al Ecoparque de Lorquí para los alumnos de los centros educativos , una gymkana de limpieza, la creación de un gran mural en el Instituto y la realización de un concurso, también para escolares, en el que se incidirá en la necesidad de reciclar envases y latas y en los beneficios de hacerlo para el medioambiente a través del lema "por cada 6 latas que se reciclan en el contenedor amarillo, se contrarresta la contaminación de 10 minutos de tubo de escape".

Así, a través de este concurso se incentivará el uso del contenedor amarillo, que es el adecuado para envases metálicos, instalando dos en cada uno de los centros educativos: Colegio Dolores Escámez, Colegio Jesús García y en el IES Romano García, y ganará aquel centro cuya recogida sea mayor. Los premios serán: 5 árboles ornamentales para el tercer clasificado; herramientas, utensilios y productos para un huerto ecológico para el segundo clasificado; y un equipo de sonido portátil para el primer clasificado.

Por lo tanto, esta campaña, mantiene la línea e trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento y persigue consolidar y reforzar hábitos ya adquiridos en los ciudadanos para la recogida selectiva y el reciclaje de latas y envases metálicos, promocionando la implicación de los vecinos y vecinas y concienciando a aquellos que aún no separan ni reciclan de los beneficios de hacerlo tanto para su entorno como para su salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES