Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

El alcalde de Lorquí reclama a la Comunidad la construcción del Centro de Salud para 2018 y ayudas para los polígonos industriales (24/11/2017)

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido esta semana un encuentro con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban para tratar diversos asuntos de interés para el municipio entre los que destacan la asignación de una partida presupuestaria para 2018 que posibilite la licitación, el próximo año, de las obras de construcción de un nuevo centro de salud en el municipio, "tras más de 6 años luchando para que sea una realidad", tal y como destacó el edil en la rueda de prensa posterior a dicha reunión.

Hernández aseguró que el compromiso del jefe del Ejecutivo Regional ha sido que se incluirá en los presupuestos del próximo año "ya que es un proyecto que se encuentra bastante avanzado y el Ayuntamiento ya ha cedido un espacio de dos mil metros cuadrados en una zona accesible del municipio".

Asimismo, le ha solicitado que se materialice el convenio plurianual que está pendiente de firmar para la construcción de una nueva Biblioteca Municipal que albergue aulas de estudio y espacio para el archivo y las asociaciones.

El primer edil también trasladó al presidente las deficiencias del sistema de saneamiento en la pedanía de La Anchosa, por lo que le ha pedido la instalación de un colector que comunique el centro de la localidad con dicha pedanía y poder así dar servicio a los vecinos de esta zona.

En cuanto a los cabezos y casas cueva, el alcalde pidió ayuda al presidente para poder ir acometiendo progresivamente pequeñas actuaciones en la vía pública y en los cabezos que permitan solucionar un problema histórico en el municipio.

Por otro lado, Hernández trasladó a la Comunidad Autónoma la necesidad de mejorar los accesos desde la A-30 a los tres polígonos industriales con los que cuenta Lorquí, ya que "afortunadamente cada vez son más las empresas que se instalan en nuestra área industrial y necesitamos dar salida al tráfico pesado que circula por nuestro municipio". Para ello, le reclamó que se retomase el compromiso de la Consejería de Fomento para la construcción de una rotonda en el Saladar I que de salida al tráfico de camiones del Saladar II. Así como una línea de ayudas para actuar y acometer actuaciones de renovación en las zonas industriales de los municipios.

Por último, le recordó el descontento y malestar generado en los diversos municipios de la zona por los que pasa el río debido al mal estado del mismo y al deficiente mantenimiento que está realizando la Confederación Hidrográfica del Segura.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información