Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

El Nazareno de Lorquí estará expuesto en el Museo Salzillo hasta su participación en la Magna Procesión (07/11/2017)

La imagen del Nazareno Lorquí, del escultor Francisco Salzillo, permanecerá expuesta en el Museo Salzillo de la capital hasta el próximo 11 de Noviembre con motivo de su participación en la Magna Procesión del Congreso Internacional de Cofradías, organizado por la Universidad Católica de Murcia. Así, el traslado de la pieza se realizó el pasado 3 de Noviembre, y desde este día puede contemplarse junto al resto de piezas del maestro imaginero.

El Nazareno se suma así a la imagen de San José y el Niño de Sazillo, cedida por la Parroquia de Santiago Apóstol de Lorquí el pasado mes de Mayo, que desde entonces se expone también en el Museo y que permanecerá en el mismo hasta el 10 de Diciembre.

"En el pueblo de Lorquí somos profundamente afortunados de contar con piezas únicas de la imaginería del maestro escultor murciano, que incluyen a nuestro municipio en las denominadas 'Ciudades de Salizllo'. Un conjunto escultórico, declarado BIC en 2011, que integra las imágenes de San José y el Niño, la Virgen Dolorosa y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Obras de arte que están dando a nuestro municipio y nuestra Semana Santa la relevancia y la promoción regional que merecen y que poco a poco están recibiendo el reconocimiento propio de su gran valor", tal y como destacó el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, durante la presentación de la obra en el Museo el pasado 7 de Noviembre.

"Por este motivo, en Lorquí nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de poder admirar y contemplar procesionando por las calles y plazas de la ciudad de Murcia al Nazareno de Salzillo, al igual que de poderlo mostrar al resto del mundo en la Magna Procesión, ya que ésta trasciende el importante valor religioso que tiene para convertirse además en un acontecimiento de interés cultural y turístico. Es para nosotros y para mí personalmente un momento único que quedará en nuestro recuerdo para siempre", añadió Hernández.

Por su parte, el representante de la Cofradía de Jesús Nazareno de Lorquí, Emilio Marco, ha manifestado la insólito y extraordinario de que el Nazareno sea expuesto en el centro de la Iglesia de Jesús junto a la mejor producción de Salzillo. "Es un orgullo para todo el pueblo y no podemos más que agradecer a la Cofradía de Jesús de Murcia su maravillosa acogida". "Es un acontecimiento importante que el Nazareno salga en procesión seguido de la Dolorosa de Salzillo, creando algo único, que culmina con la bendición del Nazareno en la Puerta de la Iglesia y en la Catedral".

En el acto de acogida del Nazareno en la Iglesia de Jesús, estuvo presente el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y presidente del Museo Salzillo, Antonio Gómez Fayrén, quien destacó que: "El Nazareno viene a la casa de Salzillo, por lo tanto viene a su casa. Además, es una pieza de una belleza increíble, y para nosotros es un honor que la Parroquia de Lorquí y el Ayuntamiento nos permitan tenerla aquí".

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información