Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

15 jóvenes desempleados del municipio realizan un taller de formación y empleo orientado a la inserción laboral (14/09/2017)

Durante los tres primeros meses los jóvenes recibirán una beca de 10€ al día y a partir de diciembre serán contratados en formación por el Ayuntamiento

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y la Concejal de Desarrollo Local, Carmen Baños, dieron ayer la bienvenida al Ayuntamiento a los 15 jóvenes desempleados que participarán en el programa mixto de formación y empleo 'Espacio Joven-Cabezo de las Polacas', y al coordinador y formador del mismo. El objetivo de esta iniciativa es la inserción laboral de los alumnos, previamente inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante su cualificación profesional en la especialidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. Asimismo, además del periodo de formación teórica, los jóvenes realizarán trabajo efectivo en el Ayuntamiento.

"Nuestro objetivo, a través de este programa, es mejorar la empleabilidad de estas personas mediante su participación en obras y servicios de utilidad pública o interés social, en este caso concreto en la recuperación ambiental y paisajística de los cabezos de Lorquí y la creación de un espacio joven", tal y como destacó el alcalde.

El programa que comenzó el pasado 7 de septiembre y que durará hasta el 6 de junio cuenta con tres meses iniciales de formación en los que los alumnos recibirán una beca de 10€ al día. A partir de diciembre, los mismos serán contratados en formación por el Ayuntamiento de Lorquí.

Los 15 jóvenes recibirán formación especializada en albañilería, además de otros cursos complementarios sobre prevención de riesgos laborales, informática, igualdad de género, recursos de búsqueda de empleo, planes de emergencia y evacuación, primeros auxilios, operador de carretillas elevadoras, etc.

Dentro de los trabajos a realizar, los alumnos abordarán:

Recuperación ambiental en "Las Terreras".

Creación de un espacio joven en el Cabezo de Las Polacas.

Conservación y mantenimiento de espacios naturales de la localidad.

Mantenimiento del Vivero Municipal creado en la Fase anterior, ubicado en el Polígono Industrial Saladar I, junto a la Calle Pisuerga.

Las anteriores actuaciones posibilitarán a los participantes en el programa la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional ocupacional recibida, que está relacionada directamente con dicho trabajo, procurará su cualificación profesional, lo que les va a ayudar en un futuro cercano a la consecución de un empleo más estable. En este sentido podrán desempeñar las siguientes ocupaciones: colocador de prefabricados ligeros, operario de albañilería, operario de cubiertas, ayudante de albañil y albañil tabiquero, entre otras.

Hernández se dirigió a los alumnos destacando que esta formación supone una oportunidad importante para mejorar su cualificación, preparación y, por lo tanto, sus posibilidades de acceso a un empleo; por ello les invitó a que aprovechen este programa.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información