Comienzan las obras de rehabilitación de las 67 viviendas sociales de la Calle Quevedo

La inversión total del proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, alcanza los 700.000 euros

La Consejería de Presidencia y Fomento ha iniciado esta semana las obras de rehabilitación de las 67 viviendas ubicadas en la Calle Quevedo del municipio. El alcalde, Joaquín Hernández, ha visitado esta mañana las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, junto a la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval.

La inversión de esta actuación asciende a 700.000 euros con los que se devolverá a estas viviendas unas condiciones óptimas de habitabilidad y se contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que residen en las mismas.

La rehabilitación de estas viviendas se enmarca en las políticas regionales para garantizar el acceso a una vivienda digna de las personas que más lo necesitan, y forma parte del Área de Regeneración y Renovación Urbana 'La Vega del Segura'.

La primera actuación en la obra será la sustitución de la red de saneamiento así como a limpieza y adecuación de las cámaras. En la primera quincena de agosto, comenzará la rehabilitación de las cubiertas y a mitad de mes se iniciará la recuperación de fachadas que consistirá en la retirada de la estructura metálica horizontal actual y la sustitución por otra. También se mejorará la accesibilidad a través de la creación de nuevos accesos por medio de la mejora y adecuación del patio interior.

En la visita también estuvieron presentes la concejal de Urbanismo, Carmen Baños, y el concejal de obras y Servicios, Francisco García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES