Lorquí finaliza sus fiestas patronales 2017 con éxito de asistencia y participación

Una edición marcada por las importantes citas musicales, como el concierto de "El Dúo Dinámico", y la visita de numerosos vecinos de otros puntos de la Región

La tradicional misa y procesión en honor al patrón de Lorquí Santiago Apóstol ponía fin el pasado martes 25 de Julio a esta edición de las fiestas del municipio marcada por una importante participación y asistencia sin precedentes a los principales actos del programa diseñado y ofertado por la Concejalía de Festejos, en colaboración con la Comisión de Fiestas, para todos los públicos y todos los gustos. Aunque el broche final lo protagonizó un espectacular Castillo de Fuegos Artificiales a las 12.30 horas para el que se congregaron cientos de personas en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento.

Comenzando por la Cena de Barrios el 14 de Julio y pasando por diversas actividades como la Coronación de Reinas y el pregón por parte de Josefa Carbonell Lorca; el famoso Concurso de Migas; la tradicional carrera de cintas; el tobogán acuático gigante; el Desfile de Carrozas; los Juegos Populares o el Concurso de Tapas, el municipio ha recibido la visita de ciudadanos del resto de la Región aumentando de forma considerable la asistencia de ediciones anteriores.

También hay que destacar el papel protagonista que ha tenido la música en estas fiestas, ya que se han desarrollado actividades para los más pequeños como el festival de teatro musical "La Pandilla de Drilo: El Pirata Barbanegra", además del concierto en honor a Santiago Apóstol de la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, el VII Festival Lorquí Rock, el Tributo a Hombres G por el grupo "Suéltate el Pelo" y la fantástica actuación del grupo "El Dúo Dinámico".

"Es más que gratificante ver la participación de los vecinos del municipio en las fiestas, ya que es el mejor momento para dar a conocer la riqueza de nuestro pueblo como destino turístico, gastronómico y comercial. Lorquí tiene un importante atractivo que tenemos que potenciar y este año ha sido posible gracias a todas las personas que han participado en estos festejos", tal y como ha manifestado el alcalde Joaquín Hernández.

La concejal de Festejos, María Dolores García, se ha sumado a los agradecimientos por la masiva participación y acogida de estas fiestas, quien ha mostrado además su satisfacción por el buen resultado de la programación de fiestas entre vecinos y visitantes.

Por supuesto, ambos han querido agradecer a todos los vecinos y vecinas que han sufrido las molestias típicas de las fiestas, como ruidos y cortes de calles, "sin vuestra paciencia y tolerancia sería imposible llevar a cabo todas las actividades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES