Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

Lorquí celebra una jornada completa dedicada a los niños y adolescentes (12/07/2017)

La responsable de Derechos Sociales y Ciudadanía de la FEMP, Lola Palacios, visitó Lorquí con motivo de la jornada para conocer los proyectos y la metodología que se está desarrollando en el municipio

Dentro de la importante apuesta que viene realizando el Ayuntamiento de Lorquí, desde sus diferentes áreas y departamentos, para dar respuesta a las necesidades de los más jóvenes - propuesta que le ha supuesto el reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia' por parte de UNICEF-, el pasado martes 11 de Julio el municipio dedicaba una jornada completa a la atención a la infancia y adolescencia con la programación de diversas actividades.

Así, a primera hora, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y los concejales de las áreas de Política Social, Carmen Baños, y Participación Ciudadana, Jesús Abenza, mantenían una reunión con la responsable de Derechos Sociales y Ciudadanía de la Federación de Municipios y Provincias de España, Lola Palacios, para trasladarle la metodología que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento basada en el trabajo en red. Al encuentro asistieron también la jefa del Centro de Servicios Sociales y Atención Primaria de Lorquí, María Teresa Guillen, y la psicóloga, María Fuster. Tras esta primera toma de contacto, realizaron una visita a la Escuela de Verano Municipal para conocer la dinámica que se está llevando a cabo con los alumnos.

De regreso al Ayuntamiento, se celebraba el Pleno del Consejo de Participación Infanto-Juvenil con niños y jóvenes del municipio que trasladaban su memoria anual y sus propuestas al Equipo de Gobierno para que se tengan en cuenta a la hora de diseñar los planes municipales.

"Tomamos nota de todas vuestras sugerencias, porque vosotros mejor que nadie sabéis lo que necesita la infancia y la juventud de este pueblo, y tenéis nuestro compromiso de que se van a atender y valorar todas y cada una de vuestras aportaciones; porque esta es la participación real, dando voz a todos los colectivos de nuestro pueblo", tal y como destacó el alcalde. Asimismo, aprovechó para felicitar a todos los miembros de este Consejo que están haciendo una labor muy importante y a todos los responsables políticos y técnicos municipales que lo hacen posible, siendo ejemplo de participación en la Región.

Por último, tras la celebración del Pleno los niños pudieron disfrutar de varias actividades de ocio en la Plaza del Ayuntamiento con talleres de pintacaras, tatoo efímero, juegos populares y con agua para sobrellevar una calurosa jornada en la que niños y adolescentes demostraron a los adultos que se puede y se debe contar con los más jóvenes para mejorar la vida de todos los ilorcitanos.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información