Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

José Marín Ayala, vecino de Lorquí, gana una carrera de motociclismo del campeonato Castellano-Manchego (13/06/2017)

Una vez más, Lorquí celebra la victoria de uno de sus vecinos. Esta vez, ha sido José Marín Ayala quien ha ganado el primer premio en una de las carreras del Campeonato Castellano-Manchego de Motociclismo que tuvo lugar en Jerez. Este campeonato internacional se compone de varias pruebas por distintas partes de España, en las que compiten tanto aficionados como profesionales.

Este joven ilorcitano lleva en el mundo del motociclismo 6 años. Fue en 2010 cuando adquirió su primera moto y empezó a competir en circuitos pequeños. A día de hoy, ya ha participado en dos campeonatos.

Tal y como comenta la dificultad en estos campeonatos es tanto económica como física: "Es una experiencia increíble, pero correr a este nivel es imposible por el gasto económico tan elevado que supone, además de que la competencia es muy elevada y hay gente que lleva en este 'mundillo' desde los 4 años. Profesionalmente es una meta muy difícil". Pero para este ilorcitano no hay metas imposibles, ya que de los dos campeonatos que ha disputado se ha proclamado campeón en ambos.

Tras esta última victoria está consiguiendo que otras empresas se interesen en su patrocinio, además de ILORCI TV que le apoya desde el principio. El coste medio por carrera puede ser de aproximadamente unos 1.500 €, además de los gastos que se derivan del desplazamiento, el equipo los mecánicos, la asistencia y un largo etcétera. Un hobby bastante caro, pero como él mismo confiesa "En la moto me siento como un niño, se me olvida todo y, simplemente, disfruto".

"Es un honor y orgullo para nuestro pueblo contar con vecinos que llevan el nombre de Lorqui a otros puntos de España y que allá donde van hacen gala y presumen de su tierra. Me gustaría manifestarle todo mi apoyo y admiración", tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información