Educación construirá un nuevo comedor en el colegio Maestro Jesús Laborda de Lorquí

La Consejería ha sacado a licitación las obras de esta nueva infraestructura, que cuentan con una inversión de 179.334 euros

Se sumará al Plan de calidad de comedores escolares, que incluye menús saludables, formación para familias y actividades educativas sobre hábitos alimenticios para el alumnado

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes construirá un nuevo comedor escolar en el colegio Maestro Jesús Laborda de Lorquí, en el que se invertirán un total de 179.334 euros.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez- Cachá, explicó que "el Gobierno regional continúa trabajando para dotar los centros de las mejoras infraestructuras y servicios". Así, señaló que "son ya un total de 211 los centros públicos que cuentan con comedor escolar en la Región de Murcia y el objetivo es seguir incrementando progresivamente los centros que incluyan este servicio".

Así, la nueva infraestructura contará con un total de 193 metros cuadrados y se construirá en planta baja separada de los edificios con que cuenta el colegio. Dicha construcción incorporará diferentes dependencias como la zona de comedor, aseos, vestuario del personal, despensa y almacén de productos de limpieza, entre otros.

El límite de presentación de ofertas por parte de las empresas concluye el lunes 5 de junio.

Plan de Calidad de Comedores Escolares

Martínez-Cachá indicó que "el nuevo comedor se incorporará al Plan de calidad de comedores escolares, que incluye menús saludables, formación para familias y actividades educativas sobre hábitos alimenticios para el alumnado".

El Plan de calidad de comedores escolares se aplica a un total de 284 centros de la Región. En total, se han adherido a él 211 comedores pertenecientes a centros públicos y 73 comedores de colegios concertados.

Incluye acciones formativas y de evaluación por parte del alumnado, profesores y padres y madres. Investigadores de la Universidad de Murcia visitan los centros para revisar mensualmente los menús e informar de todos los aspectos nutricionales.

Asimismo, incorpora medidas específicas que mejoran el servicio ofrecido, tanto en materias puramente alimenticias y de hábitos de higiene, como en la consideración del comedor escolar como un espacio educativo y de salud escolar que permite programar objetivos, desarrollar contenidos y fomentar actitudes de Educación para la Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES