La Comunidad acondicionará el firme de la carretera antigua de la estación de Lorquí, que soporta un tráfico de 3.000 vehículos al día

El consejero de Fomento e Infraestructuras mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad y anunció que las obras comenzarán este año

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció hoy al alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, que la Comunidad "acondicionará el firme de la carretera antigua de la estación de Lorquí, que soporta una intensidad de tráfico de 3.000 vehículos al día".

El consejero, que mantuvo un encuentro con el alcalde, explicó que "la Consejería redactará el proyecto de obras para que los trabajos puedan comenzar este año".

La carretera RM-B7, clasificada de tercer nivel, tiene una longitud de un kilómetro y conecta el casco urbano de la localidad con la antigua estación de ferrocarril, hasta Molina de Segura. Las obras consistirán en el refuerzo del firme y la reposición de la señalización vertical y horizontal.

Una vez concluidos los trabajos de mejora, la Comunidad cederá la carretera al Ayuntamiento, a petición de los grupos políticos del Consistorio, en virtud de un acuerdo de Pleno aprobado por unanimidad.

Mejoras en las viviendas públicas

Pedro Rivera presentó al alcalde los avances en el proyecto de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del municipio, que contempla una inversión cercana a los 700.000 euros para la rehabilitación de 68 viviendas sociales en las calles Quevedo y Lope de Vega, donde se realizarán obras de mejora de accesos, renovación de la red de saneamiento y rehabilitación de fachadas y cubiertas.

El consejero informó de que "las obras se adjudicarán el próximo mes para que los trabajos estén finalizados dentro del presente ejercicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES