Lorquí, reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF

Esta distinción avala el trabajo realizado por el Ayuntamiento a favor de los derechos de la infancia y adolescencia

Tras la resolución de UNICEF Comité Español que valora el trabajo de los municipios a favor de los derechos de la infancia y adolescencia con el Sello de Reconocimiento de las Ciudades Amigas de la Infancia 2016-20, Lorquí recibe, por primera vez, este importante reconocimiento. De esta forma, se confirma que las líneas de actuación de la política municipal en relación a la infancia y la adolescencia se ajustan a determinados requisitos de calidad.

El programa Ciudades Amigas (CAI) de la Infancia impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios (FEMP) y Provincias, y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa. El objetivo es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

"Los niños y niñas necesitan que las instituciones, públicas y privadas, estén a la altura de los importantes retos que como sociedad tenemos por delante, y por ello es fundamental todo el apoyo que puedan brindar no sólo a UNICEF sino también a todas las Ciudades Amigas de la Infancia y a las diversas entidades que colaboran con ellas", tal y como ha señalado Maite Pacheco, directora de sensibilización y políticas de infancia de UNICEF Comité Español.

Por su parte, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mostrado su satisfacción por esta distinción que "reconoce el importante trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento en materia de infancia y adolescencia para atender sus problemas y necesidades reales y para involucrar a nuestros niños y jóvenes en la actividad y el día a día de nuestro municipio. Es importante que ellos participen, porque nadie puede saber mejor que ellos lo que quieren y necesitan para su pueblo".

La concejal de Política Social, Carmen Baños, ha querido agradecer el trabajo realizado por los técnicos municipales que se han implicado en este bonito proyecto, de forma especial la labor de coordinación de María Fuster, destacando igualmente el esfuerzo que se ha hecho desde las concejalías de Educación, Juventud, Cultura y Participación Ciudadana. "Que Lorquí haya conseguido el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia es obra de voluntad política y el esfuerzo de todas las personas que trabajan en el ámbito de la infancia y la adolescencia a nivel local".

El reconocimiento, que se concede cada dos años tas un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del programa, también ha sido entregado a Murcia Cieza y San Javier en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES