La Consejería de Fomento rehabilitará un grupo de 68 viviendas de promoción pública en el casco urbano de Lorquí

La actuación incluye la mejora y renovación de la red de saneamiento, nuevos accesos, fachadas y cubiertas

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, llevará a cabo la rehabilitación integral de un grupo de 68 viviendas públicas del casco urbano del municipio de Lorquí, dentro del actual Plan de Vivienda.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, junto al alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, presentó hoy el proyecto definitivo de las obras de reparación y mejora de las viviendas a las familias que residen en las viviendas públicas en régimen de alquiler, ubicadas en las calles Quevedo y Lope de Vega.

Es una iniciativa, describió la directora general, "con un alto valor social dado que permitirá dotar de mayores condiciones de habitabilidad los hogares de familias con escasos recursos económicos". Fuentes mantuvo hoy un encuentro con las familias residentes en estas viviendas para explicarles el "importante salto cualitativo" que experimentarán sus viviendas tras las obras, que se licitarán en breve.

Se realizarán mejoras en el estado de conservación de la edificación, en concreto, en reparación de cubiertas, en redes de saneamiento, accesibilidad a los inmuebles con accesos independientes, un nuevo acabado exterior y nueva ejecución de impermeabilización de las cubiertas del edificio.

La edificación, con una antigüedad superior a los 20 años, se distribuye en tres alturas, con viviendas en planta baja y viviendas dúplex en la planta primera. Se ubica sobre una parcela de 2.962 metros cuadrados con una superficie construida de 5.747 metros cuadrados.

Esta actuación está incluida en un programa de actuaciones que la Consejería de Fomento desarrollará en 477 viviendas de promoción pública de nueve municipios de la Región (Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura), que supondrá una inversión de 2,45 millones e irá con cargo al Plan de Vivienda 2013-2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES