El Ayuntamiento de Lorquí repara varios viales comunes de los polígonos industriales Saladar I y II

El Ayuntamiento de Lorquí realiza obras de reparación y mejora en cuatro viales comunes de los polígonos industriales del municipio Saladar I y Saladar II. Los trabajos, enmarcados en una inversión plurianual para garantizar el buen estado de las infraestructuras de estas zonas de expansión industrial y generadoras de empleo y riqueza, cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, aunque la previsión es que se finalicen antes de la fecha, y con un presupuesto de licitación de casi 136.000 euros.

Las obras, que se están desarrollando en las calles Río Llobregat, Río Guadalentín y parcialmente en algunos tramos de Río Segura y Río Tajo, consisten en la mejora de la explanada existente con pedraplén, nuevo asfaltado y colocación de la señalización horizontal en las mismas. Además, ya se realizó previamente una renovación de la red de abastecimiento dentro del Plan de Inversiones.

Dichas actuaciones, que se incluyen en el convenio para el mantenimiento de los polígonos industriales entre el Ayuntamiento y las juntas de compensación de ambos, responden a la necesidad de asegurar el buen estado de estos viales del polígono industrial Saladar I que sirven de paso al Saladar II y que estén en condiciones óptimas de soportar el tráfico previsto con el desarrollo de esta segunda área industrial y el tránsito futuro cuando esté a pleno rendimiento.

Apuesta por la sostenibilidad

Asimismo, dentro de la apuesta que el Ayuntamiento de Lorquí está realizando por la sostenibilidad global: económica, energética y medio ambiental, se quiere llevar a cabo una experiencia piloto con el uso de materiales reciclados. Para ello, se seleccionará un tramo de uno de estos viales para tratarlo con productos reciclados de residuos de la construcción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES