Lorquí es municipio de referencia nacional para el turismo de autocaravanas

Lorquí se convierte en un municipio de referencia nacional para el turismo de autocaravanas gracias al área de estacionamiento para este tipo de vehículos ubicada en el Parque de la Constitución. Desde su inauguración en 2012 miles de viajeros nacionales e internacionales han pernoctado en este paraje que se encuentra en una zona verde junto al Río Segura.

"Durante todo el año es habitual ver varias autocaravanas a diario instaladas en esta zona, y es ahora, con la llegada del buen tiempo, cuando la cifra de turistas se eleva de forma importante", comenta el alcalde, Joaquín Hernández.

Asimismo, destaca que "el área de estacionamiento está registrada en varias páginas de turismo de este tipo de vehículos con información sobre las instalaciones y datos turísticos del municipio, para hacer más atractiva la visita", lo que pone de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por un turismo familiar que "viene para conocer la cultura y tradiciones de nuestro pueblo y nuestra Región". Es por este motivo que también se ha instalado un callejero turístico en dicho emplazamiento para que sea consultado por todos los visitantes.

El área para autocaravanas se encuentra a cinco minutos del centro del municipio y cuenta con aseos públicos, área de gestión de residuos y una amplia zona de aparcamiento, además de una zona verde, de ocio y deporte junto a la Mota del Río, en la que se han llevado a cabo actuaciones para la adecuación de este espacio.

Los trabajos realizados han incluido la limpieza del área tratada, eliminación del cerramiento metálico que impedía el paso entre la Mota y el Parque, construcción de una rampa de acceso al sendero de la Mota del Río desde el Parque de la Constitución para ciclistas, y el acondicionamiento paisajístico de la zona integrando el mirador con la Mota.

Además, se ha restaurado y rehabilitado el alumbrado público, con farolas de colores; se ha ubicado mobiliario urbano, incluyendo un panel informativo con el callejero y los elementos singulares del municipio y una zona de picnic; y se han incluido elementos artísticos y ornamentales que dan carácter propio a la zona como la instalación artística de la 'Amapola-Mutante'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES