"La Conservera" acoge, por primera vez, más de 60 obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola

Los artistas murcianos Sonia Navarro y FOD han intervenido en el montaje de la muestra

El Centro de Arte Contemporáneo 'La Conservera' de Ceutí inaugura hoy la exposición 'Una mirada en abierto', organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía y la Fundación Coca-Cola. La muestra reúne más de 60 obras de medio centenar de artistas que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola.

La exposición tiene como comisarios a Lorena Martínez de Corral, que a su vez es comisaria de la Colección de la Fundación Coca-Cola, y los artistas murcianos Sonia Navarro y FOD, quienes han intervenido en el montaje de la muestra, aportando así una nueva visión de las obras seleccionadas.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, presentó hoy la muestra junto al director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, y a los comisarios, y destacó "la gran labor y el compromiso de la Fundación Coca-Cola desde sus inicios para acercar el arte contemporáneo a la sociedad". "Un objetivo compartido con la Comunidad que permite que por primera vez se pueda disfrutar de la colección de esta institución en la Región de Murcia" añadió.

En 'La Conservera' los visitantes encontrarán una selección de obras que responden a diversas técnicas y disciplinas, desde la pintura hasta el vídeo, la fotografía, la escultura, la instalación y el dibujo. La muestra reúne a creadores de diferentes edades y estilos, que ofrecen multitud de planteamientos y sensibilidades, reflejando sus mundos personales y cuestionando la realidad sociocultural que les rodea.

El título 'Una mirada en abierto' alude a las nuevas posibilidades y diferentes contextos que se abren con la mirada creativa de los artistas, y que se mezclan de manera narrativa a medida que se recorren las naves de 'La Conservera'. Las obras de los cincuenta artistas seleccionados asumen y reinterpretan las influencias, tradiciones, criterios y visiones del arte de los últimos treinta años, y proponen una variedad de lecturas que constituyen un fiel reflejo de la creación contemporánea.

Para realizar esta amplia mirada a las últimas décadas de la creación contemporánea, la Fundación Coca Cola ha contado con creadores murcianos para colaborar en el montaje de la exposición, implicando de este modo a agentes culturales de la Región y a la comunidad local, lo que crea nuevos nexos entre profesionales, que podrán seguir ampliándose en el futuro. Con esta exposición, la Fundación Coca Cola continúa difundiendo el arte contemporáneo mediante el préstamo de obras y la organización de exposiciones dentro y fuera de España, y activando el mercado del arte en la península.

Entre los artistas presentes en la muestra hay obras de tres creadores de la Región, GonzaloSicre, Ángel Mateo Charris y Nico Munuera; así como destacados artistas que recientemente han colaborado con el ICA, como Lara Almarcegui, Pablo Genovés, Daniel Canogar, Ignasi Aballí, Chus Garcia-Fraile y Dora Garcia. Además, se pueden ver las obras de otros referentes de la creación actual contemporánea, como Chema Alvargonzález, Juan Uslé, Eva Lootz, Antoni Muntadas, Cristina Lucas, Manu Arregui y Gonzalo Puch.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 23 de abril al 17 de julio y se podrá visitar de martes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. Asimismo, se organizan visitas guiadas de martes a viernes, a las 18:00 horas; los sábados, a las 12:00 y a las 18:00 horas, y los domingos y festivos, a las 12:00 horas. Además, las asociaciones, grupos, colegios, institutos y otros colectivos que lo deseen pueden solicitar realizar visitas guiadas a través del correo electrónico info@laconservera.net, o llamando al teléfono 868 923132.

Colección Fundación Coca-Cola

La colección de la Fundación Coca-Cola nació en 1993 a partir de una colección propia de arte contemporáneo con el compromiso de promover las artes plásticas. Desde sus inicios ha dado un gran impulso a artistas españoles y portugueses. Está compuesta por 384 obras de pintura, fotografía, escultura y vídeo. Actualmente, la exposición permanente se ubica en el Centro de Arte Contemporáneo DA2, en Salamanca, y tiene como responsable a Lorena Martínez de Corral, creadora y asesora de arte contemporáneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES