30 viviendas del casco histórico de Lorquí podrán rehabilitarse gracias a una inversión de más de 840.000€

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 47% del presupuesto con una cuantía máxima de 14.850 euros para rehabilitación y 35% en caso de reconstrucción hasta 30.000 euros.

Las tres administraciones públicas aportan 540.715 euros, que supone el 64,2% del total, lo que ayuda de forma directa a los propietarios, quienes aportan 301.320 euros.

Un total de 30 viviendas del casco histórico de Lorquí, , 29 para rehabilitación y una más para reconstrucción, podrán beneficiarse de las ayudas del Programa de Regeneración y Renovación de Viviendas Urbanas que prevé una inversión para el municipio de 842.035 euros, tal y como han anunciado en rueda de prensa el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el consejero de Fomento, Francisco Bernabé.

El Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento impulsan así de forma conjunta la renovación con una importante aportación de 540.715 euros, que supone el 64,2% del total de la actuación, lo que ayuda de forma directa a los propietarios, quienes asumen el resto de la cuantía 301.320 euros.

Los ciudadanos interesados tendrán hasta el próximo 20 de mayo para acogerse a las ayudas. En el caso de la rehabilitación, las ayudas pueden alcanzar hasta el 47% del presupuesto protegido, con una cuantía máxima de 14.850 euros por vivienda y el de reconstrucción supondrá el 35% del coste total, con un máximo de 30.000 euros por vivienda.

El alcalde ha manifestado su satisfacción porque Lorquí pueda formar parte de este proyecto y ha destacado que estas ayudas pueden servir para rehabilitación en materia de accesibilidad, renovación e incluso embellecimiento de algunas zonas del municipio.

Asimismo, ha recordad que las calles que se encuentran dentro del área delimitada para el ARRU son: Scipión, San Roque, Atocha, De la Noria Mayor, Virgen del Rosario, Del Horno, Aire Huertos, Avenida Constitución, Dl Pedro Gil, Carretas, Del Reloj, Plaza del Reloj, De la Reina, Virgen del Carmen y Santiago.

Por su parte, el consejero de Fomento ha manifestado que esta actuación "es fruto de la sinergia, positiva y necesaria, que emerge de la colaboración público-privada entre las administraciones públicas y los particulares y propietarios de las viviendas, y que aporta iniciativas fundamentales para contribuir a la reactivación del sector inmobiliario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES