Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

El Ayuntamiento de Lorquí presenta su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (03/12/2019)

El Ayuntamiento de Lorquí presentó la semana pasada en el salón de plenos su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), donde intervinieron Joaquín Hernández, alcalde del municipio, y José Pablo Delgado Marín, responsable del departamento de Energía de Eurovértice.

En octubre de 2015 se lanzó el Pacto Europeo de los alcaldes para el Clima y la Energía, donde miles de gobiernos locales se agruparon para implantar las herramientas necesarias para la mitigación y adaptación al cambio climático, siendo Lorquí uno de los pueblos que se adhirieron a ese pacto, dando lugar a la elaboración del PACES. Este plan acerca a los objetivos propuestos para 2030, ya que constituye una herramienta esencial que permite tener un inventario de emisiones de referencia, un plan de acción para el control del medio ambiente, un análisis de escenarios y un diagnóstico de riesgos y vulnerabilidades.

El proyecto se llevó a cabo con una inversión de 15.000€, con la que la empresa de consultoría, Eurovértice redactó el plan, en el que se reflejan los objetivos a cumplir en distintos sectores que afectan a la ciudadanía. Así, se pretende alcanzar una reducción de al menos un 40% en las emisiones de CO2, así como aumentar la resilencia mediante la adaptación de las repercusiones del cambio climático.

Además de la empresa colaboradora, en la elaboración de este plan han colaborado personal técnico del ayuntamiento, asociaciones, así como empresas del municipio y diversos colectivos. El alcalde agradeció la gran acogida que tuvo el programa y además destacó la importancia de un plan de acción eficaz ante la situación global en la que nos encontramos: "El cambio climático ya es una realidad y es uno de los mayores retos de nuestra era que requiere una acción y cooperación inmediatas entre autoridades locales, regionales y nacionales de todo el mundo" manifestó el primer edil durante la presentación.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información