Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

Lorquí acoge la exposición de la artista murciana Rocío Kunst (21/11/2019)

El municipio de Lorquí acoge la segunda muestra de este ejercicio del Plan Espacios Expositivos que ha puesto en marcha la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y 31 Ayuntamientos de la Región, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Lorquí. Así, desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento del consistorio ilorcitano mostrará las obras de la artista murciana Rocío Kunst en su muestra "Inside the house, outside home", llenando de arte un espacio idóneo para la difusión de la cultura como es el Ayuntamiento.

Las obras de Rocío Kunst se encuentran cargadas de intenciones que definen la lucha por la intimidad en el espacio público del que todos formamos parte y el refugio de lo nuestro con un simbolismo muy peculiar y cercano a lo lúgubre. "La transparencia, la luz y el espectáculo del mundo contemporáneo llegan a todos los rincones de nuestra intimidad y apenas nos quedan espacios en penumbra. Vivimos en el brillo de la sobreexposición".

El Plan de Espacios Expositivos cumple con el objetivo de incrementar la visibilidad de los creadores de la Región y ayudarles a dar a conocer su trabajo. Este proyecto también cumple con el fin de colaborar con los ayuntamientos para ampliar su oferta cultural y que sus museos y salas dispongan de una programación de calidad.

"Como viene siendo ya costumbre, desde el Ayuntamiento de Lorquí queremos contribuir al fomento de las artes, introduciéndolo en el día a día de los ciudadanos, en sus lugares y ambientes habituales. Así, hacemos de nuestro Consistorio un pequeño museo improvisado donde se mezcla lo cotidiano con el arte" tal y como destacó la concejal de Cultura, María Dolores García Rojo, durante la inauguración de la muestra el pasado viernes.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información