Murcia

Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es
Portal de Lorquí
www.portaldelorqui.es

Lorquí - EspañolLorquí - Ingles
detalle de Lorquí

 

El Ayuntamiento impulsa una nueva programación cultural para el fomento de las artes en el municipio (28/10/2019)

Como viene siendo costumbre, el Ayuntamiento de Lorquí apuesta por la cultura como pilar fundamental de sus políticas. Desde la Concejalía de Cultura y a partir del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Musicales de la Región de Murcia se pretende ampliar la propuesta cultural gracias a la ayuda recibida con este programa por parte del Instituto de Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), siendo uno de los 9 ayuntamientos seleccionados de la Región de Murcia. Este circuito, subvenciona hasta un 50% de las representaciones llevadas a cabo durante la programación, contando con una dotación económica de un total de 400.000€ entre todos los ayuntamientos que forman parte del plan, cuyo objetivo es facilitar la distribución y exhibición pública del trabajo de los creadores murcianos creando una red de espacios escénicos y compañías productoras.

El proyecto consiste en aumentar la oferta cultural en el municipio englobando de forma igualitaria música, danza y teatro, para ofrecer una programación anual que se presentará trimestralmente con el nombre de `Programación Anual de Artes Escénicas Auditorio `Enrique Tierno Galván´. Así, el Ayuntamiento se compromete a ofertar al menos un espectáculo al mes que forme parte de este circuito combinando fondos municipales con la colaboración del ICA, "poniendo nuestro auditorio al nivel de otros espacios culturales dentro del panorama regional" tal y como ha declarado la concejal de cultura, Mª Dolores García Rojo. "Poder ofertar espectáculos con calidad artística en distintos ámbitos y niveles es una realidad que se llevará a cabo en el próximo ejercicio y que esperamos que tenga una favorable acogida en el municipio" manifestó la edil.

Así, el Ayuntamiento de Lorquí, desde la concejalía de Cultura, asistió a la celebración de las XII Jornadas de las Artes Escénicas de la Región de Murcia organizadas por MurciaaEscena, asociación de empresas productoras de artes escénicas de la Región de Murcia en colaboración con el ICA. El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y el Centro Párraga, atendieron este evento que supone un espacio de debate y reflexión sobre las artes escénicas desde distintas perspectivas.

Las jornadas, comenzaron en el Auditorio Regional con el III Foro de los Negocios de las Artes Escénicas donde se reunieron compañías y programadores culturales en encuentros breves con el objetivo de establecer contactos y acuerdos profesionales. Además, en la sesión de la tarde se celebró una mesa coloquio `Trabajar en Red´, en la que intervinieron distintos responsables de la materia a nivel regional y nacional en el Centro Párraga. Estas jornadas han tenido lugar durante esta semana poniendo en común a profesionales y programadores para ofrecer diferentes visiones en materia organizativa, estructural y cultural.

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información