El Río Segura necesita tu ayuda

El Ayuntamiento de Lorquí, junto a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), el Ayuntamiento de Ceutí, la Asociación de Naturalista del Sureste (ANSE) y la Asociación de Amigos de las Cuevas y el Patrimonio de Lorquí, viene trabajando en un proyecto para la recuperación ambiental y la promoción del bosque de ribera en el río segura. Tras la primera fase de limpieza y eliminación de cañas, en las próximas fechas se realizará una plantación masiva de especies autóctonas.

En el marco de los acuerdos firmados entre las distintas entidades, el próximo sábado día 2 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, se realizará una batida de limpieza por ambas márgenes del río segura desde el puente viejo hasta las depuradoras. "Estas zonas pronto serán reforestadas y las necesitamos limpias de plásticos y residuos", declara el concejal de Salud y Medioambiente, Jesús Abenza, quien señala que "estas medidas coordinadas y planificadas en conjunto con los técnicos y los propietarios de las huertas que lindan con el río pretenden frenar el crecimiento invasivo de las cañas y recuperar la flora y la fauna autóctonas, al tiempo que reducirán el riesgo de desbordamiento del río y la proliferación de plagas de mosquitos en la zona".

"Queremos aprovechar y sumar todos los esfuerzos y los recursos disponibles para llevar a cabo un plan integral y duradero que dé vida y ponga en valor la zona", tal y como ha destacado el alcalde del municipio, Joaquín Hernández.

Para la jornada del sábado 2 de marzo se dispondrá de voluntarios de Protección Civil, seguro de responsabilidad civil, personal técnico de ANSE y dos vehículos para la recogida de residuos. Habrá avituallamiento y bebida para todos los participantes. "Sólo nos faltas tú. Tengas la edad que tengas, tu colaboración es útil y necesaria", apunta Abenza.

El Río Segura necesita nuestra ayuda. Te esperamos el próximo sábado a las 10h de la mañana en el puente del río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES